viernes, 30 de enero de 2009

TRANSPARENCIA Y QUIEBRE

Transpar=ncia y Quiebr=!!
En clases de Desarrollo Humano, se cito el tema de TRANSPARENCIA, que según yo!, son nuestras acciones de día a día. Es decir; nuestras movimientos cotidianos, aquellos movimientos que realizamos desde que nos acostamos hasta que nos levantamos y es la transparencia la que no nos permite reflexionar porque vivimos, pensamos, caminamos sin darnos cuenta detalladamente de todo los que hacemos constantemente.

Sin embargo cuando ocurre una ruptura en nuestras acciones cotidianas como por ejemplo:

- Al caminar y tropezar con una piedra, esa piedra que antes era transparente para mi ya no lo es - Pinchazo de neumático. No manejamos esperando que se nos pinche un neumático (aunque sabemos que está dentro de las posibilidades) - Sacar una mala nota que no esperaba.

Un quiebre es algo que está pasando y que me gustaría que no pase, o algo que no está pasando y que me gustaría que pase.
Quiebres positivos (que abren posibilidades) y
Quiebres negativos (que cierran
posibilidades)
Quiebre + Estado de ánimo positivo (ambición, entusiasmo, etc) = Oportunidad
Quiebre + Estado de ánimo negativo (resignación, resentimiento, etc) = Problema,....

En fin, "es una interrupción en fluir transparente de la vida"
• Un quiebre es una acción ((no cotidiana)) que ha acontecido no era lo que se esperaba que aconteciera. La acción de lo que ocurre en una determinada situación es diferente a la acción de lo que esperaba que aconteciera.
• La transparencia se quiebra en razón de las acciones que hacemos sobre lo que acontece, teniendo una acción sobre lo que es normal esperar, o lo que nos gustaría que ocurriera. y algo así!!.

No hay comentarios: